14 sept. 2011

!!! Una Noche Con El Rey..!!

 
                     En la Biblia encontramos a una jovencita llamada Ester.
                Ella vivía en el anonimato con su primo Mardoqueo, en Persia.
 El rey Asuero habia vuelto de guerra, derrotado, solo sin compañía y afecto.
Entonces su consejeros le dicen: "Busca entre las jóvenes hermosas del reino de Persia, en provincias que te traigan entre las muchachas una que elijas para que sea la reina; Asi es que le dicen celebra, Un Concurso de belleza.
El historiador Josefo, cuenta que habían 400 solteras  en el concurso, que se realizaria un año para la preparación en su belleza fisica, cosmetica,  peinados y vestidos elegantes, en donde se viera el encanto, de aquella joven ganarandora que son su seducción debia imponerse, para  pasar “Una Noche con el Rey”, quien haría su elección. El concurso " Miss Universo " seria con el premio a la ganadora se convertiría en la reina de Persia. Hay que imaginarse a todas las solteras del país, clamando por la oportunidad de ser parte.
En el caso de la heroína de la historia, Esther "2.5: 7" siendo parte del pueblo judío, quienes habían venido a  cautivo, con el botín de guerra. Ella vivia en hogar protegida de su primo. No había sido ánimada al concurso de belleza, pero su belleza le llamó la atención al que realizaba la búsqueda.
Y fue llevada, significa que fue Tomada por la Fuerza, porque había renuencia de su parte, lea y analize la expresion en su propio libro. ( Ester 2.8 )
Siendo joven, judía es posible que no quisiera involucrarse en un plan que la obligaría ha abandonar la única familia que tenía, bajo la tutoria, de Mardoqueo. que amaba y respetaba.
Además tenia que pasar un año de prueba, encerrada bajo llave terminando; " Una Noche Con El Rey" que podía resultar en la posibilidad de un matrimonio mixto fuera de su raza. Ella de seguro que tendria un poco de timidez, aunque era sin lugar a dudas, una mujer hermosa.
Ella poseía ya,  la verdadera belleza, acompañada de modestia y de falta de interés en competir para lograr un premio por las cualidades físicas. Ester obtuvo ventaja,  porque no sólo se ganó el favor de quienes la habían descubierto, aquel hombre, Hegai, tenia gran influencia en el palacio, le dice: "Lo que quieras, puedes tenerlo."
La belleza de su Carácter; manifiesta el hecho del encumbramiento no dañó su personalidad; a una persona más débil le hubiera mareado tanta exaltación a su belleza. El lugar donde las mujeres cultivaban la habilidad de utilizar sus encantos para lograr lo que querían, o sea que la posición más alta que una mujer podía tener en el reino, donde toda mujer podían tener  joyas,  perfumes, cosméticos y todo tipo de ropa atractiva y tentadoras al solitario rey.
Ester, encantadora estrella, brilla con mayor intensidad. Y lo hace al exhibir sus Cualidades de Reales de y dignidad y saca las Características llevandola a ser una Victoriosa de gran influencia.
Ella exhibió un encanto y elegancia que "Provocó Gracias Ante su Rostro." Aunque fue llevada ha participar en todas actividades, y/o iva algo renuente, no mostró una actitud negativa.
Ella sentía la mano de Dios en su situación y fue una soltera de gracia ante el rostro de Hegai, el influyente servidor del rey. Notemos como hace; " La Diferencia entre las jovencitas de su alrededor.(Ester 2.9)
Las cualidades internas no fueron ignoradas. Estas captaron la atención del servidor del rey.
Aquella soltera, era gentil y refinada en donde el Servidor, le da inmediatamente, todas las cosas que necesitaba. Fue consentida al máximo, y llega al lugar exacto para ser cultivada el arte de la seducción y las técnicas eróticas del coqueteo que le facilitaron cautivar el corazón de un rey solitario. La encantadora llamada Ester, "Provocó Gracia a Su Favor ".

La otra cosa que demostró Ester; Fue Una Reserva y Control  en un ambiente no Conocido. ( Ester 2.10 )
Y es que nuestro Dios, ha dado a toda mujer ese misterio, que a los hombres les resulta un Enigma
Aquella capacidad de mantener la reserva verbal. Ella sabía mucho más. Sabía guardar un secreto.
La reserva verbal, que en nuestra sociedad actual pareciera imposible.. ya parece una virtud del pasado.
Porque la mujer de hoy es atacada por mala comunicación. Tanto las revistas sensacionalistas cuentan todo, en programas de televisión y radio, atravez de internet, por redes sociales, ya parece imposible que ya nadie guarda nada, no hay reserva.
Pero la reserva y el control operan siempre en favor nuestro.
Alli es donde la mujer Cristiana hace la Diferencia; porque ella sabe guardar confidencias, a nivel familiar, y con sus amistades, ella guarda secretos, es parte de una personalidad caracterizada por dignidad.
Otro aspecto relevante es que, Ester tenía un espíritu siempre dócil ( Ester 2.10 y20 )
El haber sido finalistas en la competencia, y el haberse convertido en reina.

Esta preciosa, digna y sabia soltera, doncella, está dispuesta a escuchar y aprender.
Es un ejemplo para toda mujer de hoy.Algunas mujeres, son maestras excelentes con la capacidad de pararse frente a grupos y exponer la Biblia, o disertar sobre una área competentes y mantener al público embelesado por la agudeza. y creatividad demuestrada.
Otras mujeres, se distingen en el servicio público. Desempeñan papeles y cargos prestigiosos en la comunidad. Otras se hayan recorrido mucho mundo y se mueven con seguridad en círculos exclusivos donde hay hombres y mujeres muy influyentes. y con los cuales ustedes tienen una relación personal de confianza.   Pero siempre han de mantenerse con la disposición de aprender de los demás.

Ester demostró una sencilla modestia y autenticidad  en este momento, ella no debía tener más de unos veinte años de edad, o podía ser menor. Se le da la gran oportunidad de su vida de tener cualquier cosa que deseara. Pero en vez de eso, sigue siendo fiel a lo que le habían enseñado y se guía por el consejo de Mardoqueo, creyendo que él sabe lo que más le conviene a ella. No cae, a la tentación que la rodea, la superficialidad, el egoísmo, la seducción, el egocentrismo. Sinó más bien que ella decidbe que ha Exhibir la sencilla modestia,  la autenticidad, que ella posee..en medio de tanto lujo. ( Ester 2.12-15 )
Se presentó ante el rey sin temor, pues la ambición de ser reina, no le adsorbia.
Su vida no giraba en torno a su aspecto físico, ni al propósito de hacer feliz al rey.
Estaba allí porque sabía que la mano de Dios estaba con ella, por circunstancias y sabiduría de Mardoqueo, había estaba alli porque. Sabía lo que estaba haciendo y quién era y en que creía, que la mano de Dios estaba sobre su vida.  Era su voluntad que estuviera allí, era parte de su plan, y aceptaría de buena gana.
Era modesta en cuanto a su persona, y era auténtica.Ester; Llega A Ser Ejemplo de una gracia amable.- (Ester  2.15-17 )Tenía algo en ella que hacía que obtuviera "gracia", desde el rey, las mujeres del harén que estaban compitiendo con ella por la atención y la simpatía del rey. El tener Gracia; Es ser Agradable, Encantador, Atractivo de una manera Dulce y Cautivadora". Una persona que tiene Gracia nos Atrae. Nos sentimos seducidos por el Espíritu Bello y Fascinante de esa persona. Esta muchacha demostró un humilde respeto por la autoridad ( Ester 2.18, 20)

Hay personas, que se casan y creen que ya no necesita del consejos. y piensa por sí misma y hace lo que le parece. Pero aquí vemos que Ester, a pesar de haberse convertido en la reina del país, se acordaba de la sabiduría de su tutor y seguía su consejo, esta lista de características se deben cultivar. A Las Ester de Hoy, que tienen tus propias presiones, dificultades, circunstancias, Dios ofrece maneras de manejarlas y convertirse en su persona especial. Cultiva ese carácter en ti, un deseo más profundo por lo espiritual. Entréguese a su poder y corrección. Permite que te ayude a fijarte metas razonables. Y confía en Dios, que controlará circunstancias que están al alrededor, que quizás están utilizando para no ser la mujer que quiere ser.
No espere que sus circunstancias sean perfectas. Ester, estando en el punto culminante del certamen, rodeada de mujeres sensuales, ambiciosas y superficiales, se mantuvo firme, admirablemente, Dios le dio gracia ante los ojos de los demás. Dependemos completamente de Dios. Su luz nos muestra la importancia del carácter en el cambio increíble que puede producirse en cada una de sus hijas.

Bendecidas..
E.Morales




2 comentarios:

Unknown dijo...

Amen Hermana, La verdad es que tengo como mujer recordarme del el gran ejemplo de la vida de Ester. Ser la mujer,esposa y madre hija de Dios que siempre sea ejemplo como Ester. Que Dios le bendiga

jackie dijo...

Hermoso escrito. Un verdadero lujo entrar y leerte. Muchas bendiciones y gracias por compartir tan hermosas palabras.

Seguidores